Diplomado Teología de la Adoración

Perfil del Egresado

Al término del programa los estudiantes comprenderán la importancia que en la actualidad se requiere contar con adoradores, capaces de tocar el corazón de Dios, enseñando a otros adoradores la forma de realizarlo a través de la oración, el servicio, y el discipulado; educando músicos de excelencia para extender el reino de Dios.

Conocedores que el centro de todo lo que hacemos debe ser Dios y nadie puede ministrar (servir) a Dios si no le conoce verdaderamente, de hecho, Jesús dice que es necesario que quienes adoran al Padre lo hagan en espíritu y en verdad. Quienes no conocen a Dios y pretenden servirle, terminan ofreciendo ofrendas equivocadas que Dios no les pide.

Plan de Estudio

1. Panorama de la Biblia
2. La adoración un estilo de vida
3. Formación Ministerial del músico
4. Teología del culto
5. Dirección y alabanza
6. Historia de la música universal
7. Panorama histórico de la música en el cristianismo
8. Comportamiento Ético del músico.
9. El adorador al servicio de la sociedad.

TEOLOGIA DEL CULTO

Este curso tiene el propósito de familiarizar al estudiante con un conocimiento elemental de la liturgia y los sacramentos en el ministerio de la iglesia, ofrece al estudiante un mejor entendimiento de la historia, y la teología de la liturgia y sus aspectos antropológicos y culturales, para que el estudiante pueda analizar la liturgia de su propia iglesia y dar recomendaciones para una mejor adoración en su congregación.

LA ADORACIÓN UN ESTILO DE VIDA

Estaremos formando adoradores, que reconozcamos que fuimos creados por Dios, y el desea que rindamos nuestras vidas solo para Él, las 24 horas viviendo en adoración.
La palabra adoración significa culto y estaremos estudiando las escrituras para comprender la importancia fundamental de vivir dependiendo de Dios las 24 horas del día. Dios está más interesado en lo que somos, que en lo que hacemos.

DIRECCIÓN Y ALABANZA

Enseñaremos los variados recursos que un líder de alabanza puede utilizar para dirigir su grupo en tiempo de ensayo o en vivo, es fundamental saber dirigir a todos los integrantes, porque pueden suceder muchos imprevistos o cambios en los que se necesita actuar con urgencia para poder continuar con lo programado. Lo más común son las señas con las manos, marcando que van a repetir una parte de la canción, que van a pasar al puente de una canción, etc.
Depende mucho del director de alabanza, para que la música sea tocada eficientemente y todo sea para la gloria de Dios.

PANORAMA HISTÓRICO DE LA MÚSICA EN EL CRISTIANISMO

Los estudiantes comprenderán como la música cristiana fue creada y ejecutada como expresión del cristianismo. Esa expresión abarca una gran diversidad de estilos musicales que contienen letras con mensajes bíblicos o que involucran diferentes tipos de alabanzas de adoración, de acción de gracias, de petición y cuya motivación principal es que nuestro Gran Dios reciba toda la gloria y motiva a la fe cristiana.

Formas de estudio

Semi - Presencial

Sabado

– Copia de DNI (legible)
– 2 fotos tamaño pasaporte (fondo blanco, ropa formal y sin anteojos)
– Copia del voucher de la matricula y primera mensualidad.
– Llenar ficha de inscripción.

– Inscripción : totalmente gratuita.
          – Matrícula : S/.  50.00.
          – Mensualidad : S/. 100.00.

Cuenta corriente (BCP)
192-245-344-8001
CCI 002-19200245344800137

Admision CTP

Realiza tu Pre – Inscripción ¡Ahora!

Programa de

Becas y SemiBecas

Admision CTP

Realiza tu Pre – Inscripción ¡Ahora!

Inicio de clases

Febrero

¿Tienes dudas?

Admision 2022 -II Carrera Teologica

No esperes hasta el último momento, inscríbete ahora al examen de Admisión y empieza a alcanzar tus objetivos.
Inscripciones online abiertas hasta el 29 de Julio
EXAMEN ORDINARIO 01 DE AGOSTO
Lunes a viernes : 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.