Diplomado Ministro de Culto

Perfil del Egresado

Al término del programa de diplomatura el egresado posee la capacidad y orientación suficiente en la principal área del Ministro de Culto, para poder realizar de manera satisfactoria las materias especializadas en su función pastoral.

Trabajaremos los cursos que integran las cuatro ramas de la Teología, que permitirán a los pastores fortalecer sus conocimientos y enfrentar los nuevos retos de la pastoral de los últimos tiempos.

Plan de Estudio

1. Panorama de la Biblia
2. Eclesiología y Escatología
3. Teología del culto
4. Hechos de los apóstoles
5. Predicación exegética
6. Teología pastoral
7. Consejería y ministración pastoral
8. Liderazgo y trabajo en equipo
9. Comportamiento Ético y ciudadano
10. Administración Eclesiástica 

TEOLOGÍA BÍBLICA

La Teología Bíblica, o Teología Exegética, como frecuentemente se le llama, es el estudio de los contenidos de las Escrituras, exegéticamente determinados y clasificados de acuerdo con las doctrinas. Bajo esta división se incluye la interpretación, la exposición y la aplicación de las Escrituras. Dos cosas son esenciales: (a) un conocimiento interpretativo de los lenguajes sagrados y los lenguajes relacionados, y un entendimiento adecuado de arqueología oriental; y (b) el método de exégesis es igualmente importante.

TEOLOGÍA HISTÓRICA

La Teología Histórica en ocasiones se amplía para incluir todo el ámbito de la historia eclesiástica, pero en su sentido más estricto se refiere solamente al desarrollo histórico de la doctrina cristiana y su influencia sobre la vida de la Iglesia.

 Incluye dos secciones: (1) Bíblica, la cual se limita a las porciones históricas de las Sagradas Escrituras; y (2) Eclesiástica, la cual traza el desarrollo de la doctrina en la Iglesia desde el tiempo de los apóstoles hasta el presente.

TEOLOGÍA SISTEMATICA

La Teología Sistemática organiza en orden lógico los materiales proporcionados por la Teología Exegética y la Teología Histórica; y lo hace con el fin de promover un estudio más completo y la aplicación práctica del mismo. Por lo tanto, puede ser definida como “la presentación científica y relacionada de la doctrina cristiana con respecto a la fe y la moral”. Podemos describirla como la filosofía de la vida cristiana.

TEOLOGÍA PRACTICA

La Teología Práctica o teología Pastoral, se interesa en la aplicación práctica de las verdades descubiertas por las ramas precedentes del estudio teológico, y en sus valores prácticos en la renovación y la santificación del hombre. La organización de las áreas clasificadas dentro de esta división varía grandemente, pero por lo general se incluyen las siguientes: Homilética, Teología Pastoral, Discipulado, culto, Evangelismo, adoración, etc.

Formas de estudio

Semi - Presencial

Virtual

Horarios

Viernes

o

Sabado

Requisitos

– Copia de DNI (legible)
– 2 fotos tamaño pasaporte (fondo blanco, ropa formal y sin anteojos)
– Copia del voucher de la matricula y primera mensualidad.
– Llenar ficha de inscripción.

Costos

          – Inscripción : totalmente gratuita.
          – Matrícula : S/.  50.00.
          – Mensualidad : S/. 100.00.

Cuenta corriente (BCP)
192-245-344-8001
CCI 002-19200245344800137 

Tenemos disponibles los siguientes libros para el programa de Diplomado Ministro de Culto

Autor: Dr. Samuel Pagán

Pentateuco

Libros Históricos del A.T

Libros Poéticos y Sapenciales

Libros Proféticos del A.T.

Este material de estudios es de mucho apoyo para tu ministerio, “trazando la palabra de Dios de manera correcta”. 

Libros

Admision CTP

Realiza tu Pre – Inscripción ¡Ahora!

Inicio de clases

5 y 6

Febrero

¿Tienes dudas?